Detenido con cuatrocientas plantas de marihuana en Santillana del Mar
08-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido el día seis de noviembre a un varón, A.G.C, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por unos hechos ocurridos en la localidad cántabra de Santillana del Mar.
Esta persona habría destinado casi la totalidad de la vivienda que habitaba, un chalet en una urbanización de la citada localidad cántabra, a ser una plantación interior de marihuana, como pudieron comprobar los agentes que intervinieron en la entrada y registro en su domicilio. Varias dependencias estaban empleadas para el cultivo y otras tantas para el secado de las plantas.
En el registro se ocuparon gran cantidad de efectos, instrumentos y aparataje eléctrico desmontando toda la instalación.
Se intervinieron un total de 404 plantas (la mayoría de las cuales-300- se encontraban ya en el proceso de secado) seis mil setecientos (6.700) euros en efectivo, así como varios teléfonos móviles.
El detenido pasó a disposición judicial el mismo día de su detención, seis de noviembre.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental, ya que la investigación policial se inició tras denuncia de un ciudadano vecino de dicha localidad.
La Policía Nacional dispone de un correo electrónico (antidroga@policia.es) para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…