• 16 abril, 2024

Desarticulado un punto de distribución de cocaína en Torrelavega

  • Regentaban un bar de la «zona de vinos» de Torrelavega en el que llevaban a cabo la venta «al por menor» de esta sustancia.
  • La droga la escondían en el ascensor de un inmueble cercano al establecimiento.

Con la detención de cuatro personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega concluyeron la pasada semana una investigación iniciada a mediados del mes de diciembre del pasado año, cuando tuvieron conocimiento de que en un bar situado en la calle Pando de Torrelavega, calle dentro de la popularmente conocida como «zona de vinos» de esta ciudad, se estaban dedicando a la venta «al por menor» de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Con las vigilancias y seguimientos practicados durante los dos meses que han durado las investigaciones, se lograron obtener las pruebas necesarias que implicarían al responsable del establecimiento y tres camareros del mismo, en el ilícito tráfico.

De esta manera, en la tarde del pasado día 16 los investigadores de la Policía Judicial, con la ayuda de policías adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, procedieron a realizar un registro del citado establecimiento practicando, en un principio, la detención de R.B., de 44 años, S.G., de 23 años, M.A., de 26 años y de S.Q.M., de 37 años, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, con autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros en sendos domicilios utilizados por los detenidos.

En total, se les ha intervenido una cantidad próxima a los 40 gramos de cocaína, -que guardaban, en su mayor parte, en el hueco del ascensor de un inmueble cercano al bar- 5.500 euros, una balanza de precisión, así como diversos útiles y efectos que les involucran en el tráfico ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, constándole al «cabecilla» de la red, R.B., tres detenciones por tráfico de drogas, careciendo el resto de antecedentes.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/