Otras noticias

Desarrollo Rural inicia un expediente para estudiar la posibilidad de establecer el parque de La Viesca como área de protección natural

El gobierno de Cantabria informó que el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Besaya del Barrio de Covadonga de Torrelavega.

En esta reunión, Oria comunicó a los portavoces vecinales la decisión de su departamento de iniciar un expediente para determinar si existe la posibilidad de establecer una figura jurídica de protección para el Parque de La Viesca. El colectivo vecinal aseguró que se trata de un “anhelo largamente demandado”, ya que este espacio supone una importante zona verde de ocio para los vecinos, y con esta iniciativa se consigue preservar su uso como espacio de recreo.

Asimismo, los vecinos, que han perseguido esta propuesta, junto con otros 42 colectivos de la zona, han destacado el patrimonio natural de este espacio, que ha quedado reflejado en diversos estudios que así lo avalan.

Desde la Consejería de Biodiversidad se han dado los primeros pasos para estudiar si existe la posibilidad de amparar este espacio como ‘área de especial interés natural’, una de las figuras de protección incluidas en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.