• 22 mayo, 2024

DEAN celebra una jornada solidaria el próximo sábado en Torrelavega

El evento les permitirá recaudar fondos para continuar su labor de denuncia ante casos de maltrato animal.

Muestran especial agradecimiento a los músicos por seguir adelante con la jornada a pesar de su cercanía con Dani G. Simons, fallecido de manera trágica recientemente.

DEAN celebra una jornada solidaria el próximo sábado en Torrelavega
DEAN celebra una jornada solidaria el próximo sábado en Torrelavega

La Federación DEAN (Defensa Animal en Cantabria) celebra el próximo sábado, 11 de mayo, una jornada solidaria recaudar fondos y concienciar a los asistentes ante la problemática del maltrato y el abandono.

El evento que tendrá lugar en el centro Social Ítaca de Torrelavega, comenzará a las 16.30h con charlas informativas. La primera, sobre la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales, correrá a cargo de Dean y en ella harán un resumen de los derechos y obligaciones que impone la nueva Ley. En la segunda, voluntarios y voluntarias de las Asociaciones “Gatucos Torrelavega” y “Chema y su Manada” nos hablarán sobre “Los gatos, esos grandes olvidados” haciendo referencia a la implantación de protocolos CER (captura, esterilización y retorno) y a los problemas a los que se enfrentan los gatos comunitarios. La parte de concienciación de la tarde finalizará con el taller “Perros siendo perros”, en el que Cultura de Can hablará sobre el bienestar emocional y psicológico de los mismos al compartir vida juntos.

Hacia las 18:00h los más pequeños disfrutarán de cuentacuentos y una manualidad infantil, para seguir a continuación con la grabación en directo de un programa animalista de radio.

La parte más festiva de la jornada llegará a las 19:00h con 4 conciertos todos ellos de músicos de nuestra Comunidad Autónoma. Los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de “Jazz Band Tetuán”, “My Way y otros animales junto Freddy G. Simons”, “Bambax” y “Carol Martín y Sergio González”. El cierre de la jornada tendrá lugar con el sorteo de varios premios entre los asistentes.

A lo largo de la tarde los y las asistentes contarán con la posibilidad de adquirir artículos del mercadillo o pinchos solidarios. Y como no podía ser de otra forma en un evento destinado al bienestar animal, habrá también a lo largo del acto una mesa de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular “No es mi Cultura”, con la que se pretende ‘derogar la protección legal de la tauromaquia de forma que, si un municipio o Comunidad Autónoma quieren prohibirla, gocen de potestad para poder hacerlo’.

El dinero recaudado con las entradas, cuyo precio es de tan sólo 5 € e incluye número para el sorteo, permitirá a Dean seguir realizando su labor de denuncia ante los Tribunales de casos de maltrato animal, que “desafortunadamente, tienen lugar mucho más a menudo de lo que la gente piensa”, señalan.

Por último, el voluntariado de Dean agradece su colaboración a todos los participantes y a los establecimientos y asociaciones que les han donado regalos para el sorteo. Especialmente, expresan su gratitud por la implicación y sobre todo gran profesionalidad, de los músicos participantes en un momento especialmente difícil para ellos tras el trágico fallecimiento de Dani G. Simons la pasada semana, hermano de uno de ellos y compañero y amigo del resto.

“Que, a pesar de todo, hayan querido seguir adelante con la jornada, demuestra no sólo su solidaridad, sino su gran calidad humana y profesional, además de su amor por los animales, el mismo que tenía Dani”, finalizan desde la federación.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/