DeportesOtras noticias

Cumbre del Bolo Palma nacional en Torrelavega

screen077.jpg

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, la ciudad acogerá un año más la Semana Bolística, organizada por la Federación Española de Bolos, un evento de relevancia nacional y gran interés para los aficionados a este deporte.

La Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, el Director General de Deportes, Ramón Cuesta, el presidente de la Federación Española de Bolos, José Luis Boto, el presidente de la Federación de Bolos Cántabra, Fernando Diestro y el director del zona de Caja Cantabria, Manuel Benito, asistieron al acto de presentación oficial de la Semana Bolística Nacional, que tuvo lugar en el CN Foto de Torrelavega.

Las jornadas que arrancaron con las eliminatorias de Cuartos de final de la Copa Federación Española en la modalidad de equipos y tienen una intensa agenda cargada de competiciones, algunas de nueva creación, que animarán a los espectadores a contemplar las exhibiciones de maestría bolística en las Instalaciones Municipales Severino Prieto.

Gómez Morante subrayó que como ayuntamiento de Torrelavega se ha respondido a la petición de la Federación Española de Bolos y también a la Federación Cántabra de acoger un año más esta semana bolística nacional, aunque también se ha respetado la alternancia con la capital u otras localidades de la región.

Para la alcaldesa de Torrelavega los bolos "están por encima de quien gobierne una ciudad o una localidad y desde luego que yo como alcaldesa de Torrelavega no podía cortar una tradición, una historia tan importante como supone los bolos en esta ciudad y los bolos vinculados a tantísimas generaciones".

Todas las autoridades allí presentes dejaron constancia de la importancia de los torneos a disputar esta semana en la que se celebrará la Copa FEB, La Copa S.M. El Rey, el Torneo Selecciones Autonómicas, El Campeonato de España Infantil, El Torneo del Millón.

Durante el acto, Oscar González, entregó la Copa del Rey, que ganó el año pasado, en depósito a la Alcaldesa de Torrelavega para ser entregada al campeón de este año.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.