Portada

Cruz Viadero presenta a la consejera de Sanidad las prioridades sanitarias de Torrelavega

cantabria_diario_fotografias3843

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ante quien ha presentado las actuaciones que considera prioritarias para su municipio dentro del ámbito sanitario.

Cruz Viadero, primer alcalde de Cantabria que ha sido recibido por María Luisa Real desde su nombramiento como consejera, ha asistido a este encuentro acompañado por su primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Sanidad, Ana Mercedes Fernández.

Los dos asuntos prioritarios para la ciudad que ha planteado su regidor se centran en los servicios de Urgencia de Pediatría y en el aparcamiento del hospital comarcal de Sierrallana.

Por lo que respecta al primero, su petición se ha centrado en la ampliación de los horarios que cubre este servicio de urgencia pediátrico. La consejera se ha mostrado sensible a esta solicitud a la que, según ha explicado, no será posible dar respuesta a lo largo del presente año pero que será considerada como acción prioritaria a partir del siguiente.

En cuanto a la dificultad de aparcamiento en el hospital comarcal de Sierrallana, cuya capacidad resulta insuficiente para satisfacer la demanda de usuarios y trabajadores, tanto el alcalde torrelaveguense como la consejera de Sanidad han mostrado su ánimo colaborador para dar solución a este problema.

Por ello, ambas partes han acordado estudiar todas las posibilidades para poder incrementar el número de plazas de aparcamiento, tanto en lo referente a los terrenos que sería preciso disponer como en las obras necesarias para llevarlo a cabo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.