Portada

Cruz Roja lanza la campaña de Juguete Educativo 2022-2023 bajo el lema ‘Sus derechos en juego’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Esta campaña, puesta en marcha por Cruz Roja, tiene por objetivo conseguir juguetes nuevo, no bélicos para niños y niñas entre 0 y 12 años. Los juguetes se pueden depositar del 30 de noviembre al 15 de diciembre en los 10 puntos de recogida que se van a habilitar

Torrelavega, 23 de noviembre de 2022

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, acompañado por César Haya, director de Cruz Roja Juventud, ha presentado la 5ª edición de la Campaña de Juguete Educativo ‘Sus derechos en juego’.

Una iniciativa, han explicado, que tiene por objetivo conseguir juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años cuyas familias no tengan capacidad adquisitiva.

Para conseguir esos juguetes, entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, se van a habilitar 10 puntos de recogida en Cruz Roja Torrelavega, la Fundación Asilo, los colegios: Cervantes, La Paz, SSCC y Pancho Cossio, las oficinas municipales del Palacio Municipal y del edificio de la Plaza Baldomero Iglesias, las dependencias de Servicios Sociales en la Avenida de España y en Juguettos.

Laura Romano ha aprovechado para destacar la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa en años anteriores, así por ejemplo, en la pasada edición se repartieron 660 juguetes nuevos entre 220 niños de 123 familias.

Respecto al desarrollo de esta campaña han indicado que las fechas más relevantes son las siguientes:

  • Del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas se realizarán las inscripciones de las personas interesadas en recibir un juguete. La documentación que hay que presentar es el DNI, el Libro de Familia y el certificado de ingresos.
  • Entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre se recogerán los juguetes.
  • Y los días 3 y 4 de enero se repartirán entre las familias.

Además, como acciones complementarias a esta campaña, se ha preparado una exposición en la calle Consolación del 1 de diciembre al 4 de enero; y se viene desarrollando por parte de los voluntarios de Cruz Roja unas jornadas de sensibilización en los centros educativos en las que ya han participado 160 escolares.

Romano ha aprovechado la ocasión para reconocer el “trabajo” que se viene realizando desde Cruz Roja y por los voluntarios.

Por su parte, César Haya ha indicado que este año la campaña también se Realia en Reinos, Santander, Laredo, Ramales de la Victoria, Castro Urdiales y Renedo de Piélagos.

También se puede colaborar a través de la web: www.susderechosenjuego.com

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La alcaldesa de Polanco pide mejoras en los accesos al municipio desde la A-67 tras los accidentes y atascos

El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…

3 horas hace

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

2 días hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

2 días hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

2 días hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

2 días hace

Descarga aquí el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…

2 días hace