Otras noticias

Las plataformas reclaman medidas efectivas para reducir la contaminación de Torrelavega y comarca

   Las Plataformas Sanitaria y de AMPAS, la Coordinadora contra las Térmicas, Arca y Ecologistas en Acción Cantabria han presentado sendos escritos ante la Consejería de Medio Ambiente con los cuales quieren "exigir que se adopten medidas" en relación a hechos como los sucedidos el sábado 3 de marzo, en el que se sufrió una fuerte contaminación por Dióxido de azufre sin que funcionara el sistema de alerta a la población, en Torrelavega.

Las peticiones que han remitido al consejero son:

  1.  Realizar una investigación interna, en especial dentro del CIMA, para delimitar responsabilidades. También reformar los sistemas de transmisión de datos.
  2.  Informar de los motivos de la tardanza en informar a plataformas, instituciones y medios de comunicación de lo sucedido.
  3.  Realizar una investigación seria para averiguar las causas de las emisiones de Dióxido de Azufre. Además incoar expediente sancionador contra CELLTECH (Grupo Sniace)
  4.  La plataforma solicita además copia de las actas de inspección con motivo de este episodio y de los informes de la misma, así como requerimientos a la empresa causante.

 

   En el comunicado también se afirma que además del día 3 de marzo, los días 2 y 5 de Marzo también se llegó a niveles similares.

La plataforma denuncia que "esta situación es inadmisible, ahora tenemos dos problemas graves de contaminación que el grupo Sniace debe resolver y la Consejería de Medio Ambiente exigir y controlar, por el bien de la salud de quienes vivimos en la ciudad y Comarca."

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.