Otras noticias

Comunicado: Conceju defiende la ubicación actual del Ferial

   Conceju Local de Torrelavega apuesta por la permanencia del Mercado de Ganados situado en el municipio. Consideran que el Mercado es un símbolo para la ciudad y genera actividad y dinamismo socioeconómico en la zona y en la propia ciudad. Desde la formación se cree que esta propuesta entrevé una maniobra de especulación urbanística en medio de la ciudad.

Félix Portilla, Portavoz Local de Conceju de Torrelavega se niega a que el  Mercado de Ganados de Torrelavega se traslade de su ubicación actual porque esta instalación genera actividad social y económica para la zona, para el comercio en especial.

Por otra parte desde la formación cantabrista de Torrelavega se afirma que “el Mercado es un símbolo para la ciudad insustituible y estas iniciativas solamente conllevan maniobras especulativas para hacerse de mucho suelo en medio de la ciudad”.Por otra parte afirman que “esto implica la falta de compromiso por parte de los partidos políticos que han gobernado Torrelavega y Cantabria con los sectores económicos tradicionales como es la ganadería, incentivando la pérdida de ganaderías sin dar soluciones al mundo rural cántabro”.Desde Conceju de Torrelavega se propone la dinamización del Mercado de Ganados que incluyan otras actividades parejas a la ganadería, agricultura y sectores tradicionales cántabros, así como su conservación integral.

PORTAVOZ DEL CONCEJU LOCAL DE Torrelavega

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.