• 24 julio, 2024

Consumidores demandan un cambio en los hábitos de consumo de agua

Síguenos en GOOGLE NEWS

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha emitido una serie de recomendaciones a los consumidores para asegurar la pervivencia de este recurso a largo plazo y para todos. Entre otras medidas cotidianas para reducir el consumo de agua, esta organización de consumidores insiste en la necesidad de ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo al cepillarse los dientes o lavar los platos y no utilizar el inodoro como papelera.

También recuerdan el tema auspiciado este año por la ONU, “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, que tiene por objeto poner de relieve la necesidad de responder al desafío de la gestión del agua en ambientes urbanos y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales en este ámbito.

ASGECO Confederación sitúa el problema del agua en un marco más amplio, relacionado con el actual modelo de consumo claramente ‘despilfarrador’ que impera en los países industrializados, y apuesta por un cambio de hábitos hacia un uso más racional del recurso. Recuerdan que más de 800 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no disponen de agua potable, y destacan que es desde los países industrializados donde tenemos la responsabilidad de, entre todos, ayudar a alcanzar un equilibrio global en el uso de este recurso.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/