Otras noticias

Comienzan las obras para cubrir el patio de la Escuela Infantil Caballito de Mar

Esta semana han arrancado los trabajos de construcción de una nueva cubierta para el patio exterior de la Escuela Infantil Caballito de Mar. Una vieja demanda, tanto de los padres y madres como del profesorado, que va a ser atendida desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que el proyecto incluye el recubrimiento con bloque de hormigón y la construcción de una estructura de acero inoxidable, tanto vertical como horizontalmente, así como el acristalamiento en los paramentos verticales a base de vidrio y en cubierta mediante paneles traslúcidos.

Según ha señalado el Alcalde, el objetivo último que se persigue es mejorar las instalaciones y, por tanto, el servicio que se presta a los usuarios, de tal forma que el patio pueda ser utilizado en cualquier época del año independientemente de la climatología.

La obra, que será financiada íntegramente por el Ayuntamiento, estará finalizada antes de concluir el año.

Cabe recordar que este centro atiende a niños de entre 0 y 2 años (aunque durante el verano se atiende a niños de hasta 5 años). Durante el curso, el número de niños atendidos ronda los 25, aunque esa cifra es variable y se incrementa hasta más de 40 durante el periodo estival.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.