CulturaOtras noticias

Comenzó el X Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

El sábado dio comienzo, en la Plaza de Baldomero Iglesias, la décima edición del Festival de Teatro de Calle, que se desarrollará durante los fines de semana del mes de Julio en Torrelavega. Trukitrek, una compañía formada por actores y manipuladores de Marionetas brasileños y españoles ha desarrollado una novedosa técnica de marionetas basada en combinar partes de su propio cuerpo como la cara, los brazos y las manos, con el resto del cuerpo de una marioneta.

El espectáculo que pusieron en escena, denominado “Hôtel Krab”, fue una sucesión de escenas cómicas perfectamente resueltas con la movilidad y el ingenio de este tipo de marionetas, que el público de Torrelavega ya disfrutó en un espectáculo anterior de Trukitrek en nuestra ciudad, en el marco de la quinta edición de este Festival de Teatro de Calle.

La compañía ha cosechado desde sus inicios un notable éxito, realizando continuamente giras por Austria, Bélgica, Irlanda, Grecia, e Israel, entre otros países.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.