Otras noticias

Colectivos denuncian el «deterioro» medioambiental de Torrelavega y rechazan el proyecto de central térmica de Solvay en Barreda

screenshot918.jpgLa Plataforma Contra las Térmicas del Besaya, compuesta por diversos colectivos sanitarios, ecologistas, y asociaciones, ha elegido la fecha de este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, para denunciar la "situación medioambiental que sufre Torrelavega", y anunciar también su rechazo al proyecto de central térmica por parte del grupo Solvay en Barreda.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El portavoz de la plataforma, Juanjo Mier, ha añadido que el proyecto presentado por Solvay para otra planta de cogeneración en Barreda se compone de una turbina de gas GE LM 6000 PF Sprint, con una potencia de 47958 Kw, cuando todavía "no se ha declarado la viabilidad de un proyecto suyo anterior", afirma Mier.

También han denunciado que el emplazamiento se ubica en una zona de alta densidad industrial junto con una alta densidad poblacional, "con un gran deterioro medioambiental y de la salud de los residentes en la Comarca del Besaya", y han citado estudios científicos que relacionan estas instalaciones con enfermedades como cáncer de pulmón, laringe y vejiga urinaria.

En este sentido, han reclamado buscar "otras alternativas de progreso que beneficien nuestra salud y la de nuestros hijos, y que además faciliten un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.