Otras noticias

Ciudad Vergel declarada conjunto urbanístico-arquitectónico

El Ayuntamiento de Torrelavega ha declarado el barrio Ciudad Vergel como cuarto conjunto urbanístico-arquitectónico de la ciudad. Ciudad Vergel se une a los otros conjuntos urbanísticos-arquitectónicos: Solvay y El Salvador (en Barreda), y Sniace (Pablo Garnica).
Tras ello, el lunes se debatirá la normativa que debe regir la tipología de las viviendas de la zona en materia de obras. La normativa regulará las obras que los propietarios pretendan realizar en fachadas, cubiertas y garajes.
Esta normativa ha tenido origen en una petición de los vecinos de la zona, que solicitaban realizar obras de reforma en sus viviendas, dado que hasta el momento no era posible al no existir una normativa que fijara las reformas.
Se exigirá a los vecinos que los elementos de carpintería que forman las fachadas, se cambien de modo conjunto en las dos viviendas adosadas a la par. Además se contempla mantener las estructuras de los balcones, y se prohibirá alterar el tamaño de los huecos de vivienda y decoración de fachadas con elementos diferentes en las dos viviendas en conjunto, así como otras normativas y limitaciones a las reformas de las propiedades.
El barrio Ciudad Vergel fue edificado en los años 60 y se compone de más de 100 casas adosadas que forman una unidad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.