Los bancos en general, y algunos en particular, ofrecen cada vez menos servicios a cambio de más comisiones bancarias. Esta situación es más patente con el cierre constante de oficinas bancarias, al calor de una «digitalización» que dificulta el acceso a muchas personas.
La llamada «brecha digital» sigue existiendo y es necesario tener en cuenta que tanto las personas mayores como otros colectivos tienen todo el derecho a seguir recibiendo los servicios presenciales que les permitan acceder a su dinero, pagar los recibos o realizar cualquier otra gestión bancaria o administrativa. La tecnología no se puede convertir en una barrera excluyente, y para eso surgen iniciativas como «Soy mayor, no idiota» en las que se pide atención humana en los bancos.
El cierre de la sucursal de Liberbank-Unicaja en el barrio de La Inmobiliaria parece ir justo al contrario de la atención humana que se reclama: se deja así a un barrio de más de 8.000 vecinos, con un alto porcentaje de personas mayores de 65 años, sin la única sucursal bancaria que quedaba.
El cierre ya fue comunicado días atrás a los empleados que aún quedan en la sucursal, que en su mayoría serán recolocados en otras oficinas del banco.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…