Los bancos en general, y algunos en particular, ofrecen cada vez menos servicios a cambio de más comisiones bancarias. Esta situación es más patente con el cierre constante de oficinas bancarias, al calor de una «digitalización» que dificulta el acceso a muchas personas.
La llamada «brecha digital» sigue existiendo y es necesario tener en cuenta que tanto las personas mayores como otros colectivos tienen todo el derecho a seguir recibiendo los servicios presenciales que les permitan acceder a su dinero, pagar los recibos o realizar cualquier otra gestión bancaria o administrativa. La tecnología no se puede convertir en una barrera excluyente, y para eso surgen iniciativas como «Soy mayor, no idiota» en las que se pide atención humana en los bancos.
El cierre de la sucursal de Liberbank-Unicaja en el barrio de La Inmobiliaria parece ir justo al contrario de la atención humana que se reclama: se deja así a un barrio de más de 8.000 vecinos, con un alto porcentaje de personas mayores de 65 años, sin la única sucursal bancaria que quedaba.
El cierre ya fue comunicado días atrás a los empleados que aún quedan en la sucursal, que en su mayoría serán recolocados en otras oficinas del banco.
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…
Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…
Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…