Portada

Cierra la sucursal de Liberbank-Unicaja en La Inmobiliaria

En la imagen una publicidad antigua de Liberbank

El barrio, con un alto porcentaje de población mayor de 65 años, se queda sin la única sucursal bancaria, ubicada en la confluencia de las calles Ceferino Calderón y José María Pereda

Los bancos en general, y algunos en particular, ofrecen cada vez menos servicios a cambio de más comisiones bancarias. Esta situación es más patente con el cierre constante de oficinas bancarias, al calor de una «digitalización» que dificulta el acceso a muchas personas.

La llamada «brecha digital» sigue existiendo y es necesario tener en cuenta que tanto las personas mayores como otros colectivos tienen todo el derecho a seguir recibiendo los servicios presenciales que les permitan acceder a su dinero, pagar los recibos o realizar cualquier otra gestión bancaria o administrativa. La tecnología no se puede convertir en una barrera excluyente, y para eso surgen iniciativas como «Soy mayor, no idiota» en las que se pide atención humana en los bancos.

El cierre de la sucursal de Liberbank-Unicaja en el barrio de La Inmobiliaria parece ir justo al contrario de la atención humana que se reclama: se deja así a un barrio de más de 8.000 vecinos, con un alto porcentaje de personas mayores de 65 años, sin la única sucursal bancaria que quedaba.

El cierre ya fue comunicado días atrás a los empleados que aún quedan en la sucursal, que en su mayoría serán recolocados en otras oficinas del banco.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.