Otras noticias

Cien estudiantes universitarios se formarán en Sniace y serán contratados en los próximos años

 

screenshot643.jpg

Blas Mezquita

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto al director general de Medio Ambiente, Javier García Oliva,  el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y miembros del Consejo de Administración de Sniace,  y los directores de Solvay, José Luis Zárate, Aspla y Bridgestone, realizaron una visita de trabajo a las instalaciones de Sniace para la instauración de prácticas de un centenar de alumnos universitarios, con vistas a la contratación posterior de los jóvenes en los años siguientes.

 

El Grupo Sniace se ha sumado al convenio firmado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria para la incorporación de alumnos a los diferentes procesos de producción. Tras Sniace, otras empresas como Bridgestone, Aspla y Solvay se sumarán igualmente al proyecto.

Blas Mezquita, presidente de Sniace, mostró su apoyo total a la iniciativa, calificándola como un "instrumento vital para las empresas", y también avanzó que la factoría que dirige está también trabajando en la depuradora, en fase de construcción, y en el proyecto de la planta de bioetanol, que necesitará una plantilla de aproximadamente 100 personas y cuyos trabajos durarán dos años. La planta depuradora precisará una plantilla de 12 ó 14 personas y en siete meses deberá estar funcionando. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.