• 4 diciembre, 2022

CCOO puede promover querellas y huelga contra la dirección de supermercados DIA en Cantabria

2007-10-24_213112.jpgLa cadena de supermercados DIA dispone de varios centros en Cantabria y varios en Torrelavega. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy lo que considera varias "coacciones, amenazas y acusaciones de robo" que trabajadoras de los supermercados han recibido.
Emilio de Cos, secretario general de la Federación de Comercio de CCOO anunció en rueda de prensa que en el día de ayer se produjo el último incidente, en el local DIA situado en la calle Ceferino Calderón, donde, según Cos, la inspectora de zona "encerró" en un despacho a una trabajadora, "a la que intentó obligar a firmar su baja voluntaria o llamaría a la policía acusándola de robo".
Los responsables de CCOO en Torrelavega hicieron personarse en el lugar a varios agentes de la Policía Nacional. Emilio de Cos ha afirmado además que durante los últimos días, en la misma tienda, se ha producido también el despido de otras tres trabajadoras. El sindicato reclama la reincorporación de las trabajadoras despedidas y el traslado de la representante de la empresa. 
Comisiones Obreras califica la actuación de esta inspectora como "de abuso y coacción".
Emilio de Cos adelanta que a finales de esta semana se entrevistará con un directivo de DIA, y si los trabajadores no son readmitidos, el sindicato convocará huelga en todos los centros de la empresa en Cantabria. Reclaman también el traslado de la inspectora a otro lugar, que ya fue trasladada de Santander hace varios meses por sus
"irregulares actuaciones".

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/