Torrelavega es una ciudad segura y acogedora, como así son sus moradores. Un caso aislado de violencia es un caso aislado de violencia, pero si son dos, tres, o cuatro casos de violencia en poco tiempo, ya no se puede hablar de «caso aislado».
El nuevo caso de un comerciante chino, agredido y en coma, se suma a la reciente agresión homófoba y al incidente con un machete de grandes dimensiones en las calles de Torrelavega. Y otros incidentes o robos que, quizá por menor entidad, no se denuncian y no salen en las estadísticas, ni en los medios de comunicación.
Lo cierto es que la sensación de seguridad o de inseguridad es algo que se forma con los datos objetivos, proporcionados recientemente por la Delegación del Gobierno en Cantabria, y debemos asumir que Torrelavega sí es, efectivamente, una ciudad segura, pero también se debe atender a las emociones del ciudadano. El miedo es legítimo y, si las personas sienten inseguridad, pese a los datos, quizá es la hora de contar con mayores medidas efectivas de seguridad y mayor presencia policial. La prevención es siempre el mejor escudo ante el delito, mejor prevenir que curar.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…