Casos «aislados» de inseguridad en Torrelavega | Editorial
Torrelavega es una ciudad segura y acogedora, como así son sus moradores. Un caso aislado de violencia es un caso aislado de violencia, pero si son dos, tres, o cuatro casos de violencia en poco tiempo, ya no se puede hablar de «caso aislado».
El nuevo caso de un comerciante chino, agredido y en coma, se suma a la reciente agresión homófoba y al incidente con un machete de grandes dimensiones en las calles de Torrelavega. Y otros incidentes o robos que, quizá por menor entidad, no se denuncian y no salen en las estadísticas, ni en los medios de comunicación.
Lo cierto es que la sensación de seguridad o de inseguridad es algo que se forma con los datos objetivos, proporcionados recientemente por la Delegación del Gobierno en Cantabria, y debemos asumir que Torrelavega sí es, efectivamente, una ciudad segura, pero también se debe atender a las emociones del ciudadano. El miedo es legítimo y, si las personas sienten inseguridad, pese a los datos, quizá es la hora de contar con mayores medidas efectivas de seguridad y mayor presencia policial. La prevención es siempre el mejor escudo ante el delito, mejor prevenir que curar.
- CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’ - 13 junio, 2025
- Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024 - 13 junio, 2025
- La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE - 11 junio, 2025