Cartes

Cartes entrega los premios a las mejores imágenes de su Concurso de Fotografía

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, junto a Sheila Ruiz, Sandra Martínez y las fotografías premiadas

El ayuntamiento perseguía dar a conocer la riqueza cultural, patrimonial y natural del municipio a través de un concurso fotográfico en el que han participado medio centenar de personas

Durante la mañana de hoy se han dado a conocer los ganadores del concurso fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Cartes. Desde el consistorio cartiego, conocedores de la amplia riqueza cultural, patrimonial y natural del municipio, han querido utilizar el arte de la fotografía para que vecinos y visitantes mostrasen los “muchos y variados rincones que ofrecen los 11 pueblos cartiegos” explicaba Sheila Ruiz, Concejal de Barrios, Pueblos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartes.

El primer premio ha sido otorgado a la fotografía titulada “Amanecer en Mijarojos”, obra de José Carlos Mena Iglesias. La obra titulada “Bedicó desde el aire”, de Marina Guzmán Ruiz, ha conseguido el segundo premio. El tercer premio lo ha conseguido una fotografía titulada “Puebla de los Ángeles”, de Joaquín Gómez Sastre. Por otro lado, el premio especial que galardona a la mejor fotografía cartiega ha sido entregado a la obra de Ángela María Pérez López. Los premios para los ganadores tienen una cuantía total de 500 euros.

Agustín Molleda, alcalde cartiego, ha destacado la amplia participación, tanto de dentro como de fuera de Cartes, habiéndose presentado casi medio centenar de fotografías a concurso. “Sin duda, Cartes y todos sus pueblos tienen algo especial, algo que gusta y atrapa”. Añadía sentirse orgulloso al ver entre los dos primeros premiados “dos lugares no tan conocidos pero no por ello menos importantes”. “Si de algo estamos orgullosos es de dar a cada pueblo la importancia que se merece porque, para nosotros, son todos iguales”.

Las obras premiadas serán expuestas desde el día de hoy en el Ayuntamiento de Cartes, en la entrada de las oficinas municipales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.