Cartes

Cartes contratará a 67 personas a través del Plan de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria

Por una cuantía de 828.200 euros

08/06/2022. – El Ayuntamiento de Cartes, dentro del programa de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo y las administraciones locales de Cantabria, ha planteado la contratación de 67 personas desempleadas entre el mes de junio del presente año y el mismo mes del año dos mil veinticuatro.

Las principales labores a realizar por las personas contratadas se centrarán en la realización de obras y servicios de interés general y social, agrupados en diferentes proyectos diseñados desde el consistorio.

La responsable municipal del área de Hacienda y Empleo, Lorena Cueto, expuso que estos proyectos “llegan en un momento muy delicado para muchas familias del municipio de Cartes”, añadió que “llegan para dar un poco de oxígeno a muchos vecinos que, con esta oportunidad, podrán llegar a fin de mes, algo que para este equipo de gobierno, siempre ha sido un línea fundamental en nuestro trabajo”.

La propuesta cartiega prevé contratar 61 peones, 4 auxiliares administrativos y dos ingenieros de caminos, canales y puertos. Las labores fundamentales a desarrollar por las personas contratadas se centrarán en el mantenimiento y promoción de zonas verdes, patrimonio, instalaciones deportivas, vías públicas y refuerzo de servicios municipales. Al igual que en ocasiones anteriores, la selección de los trabajadores se llevará a cabo por parte del Servicio Cántabro de Empleo, siguiendo los criterios colectivos prioritarios.

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, se mostró preocupado por la “delicada e inestable situación que atraviesa nuestra sociedad” y expuso “la necesidad de desarrollar, por parte de la administración, políticas activas de empleo que ofrezcan a nuestros vecinos y vecinas la oportunidad de llegar a fin de mes”. Molleda añadió que “Cartes no es ajeno a la dura realidad que vivimos y, con iniciativas como esta, espera fomentar la inserción laboral de colectivos con dificultades para acceder al mercado de trabajo, ofreciendo la oportunidad de adquirir experiencia, desempeñar un trabajo y desarrollar la autonomía personal”.

Desde el consistorio cartiego se recuerda a todos los vecinos y vecinas del municipio que tienen a su disposición la Agencia de Desarrollo Local para encontrar soluciones y respuestas a los diferentes problemas y necesidades en materia de empleo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.