Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Carta de apoyo a López Marcano

Escrita por Higinio Terán, concejal del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Ayuntamiento de Torrelavega y alcalde pedáneo de Viérnoles

Carta de apoyo al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano (PRC)

{xtypo_dropcap}Q{/xtypo_dropcap}uerido amigo Javier, soy cántabro como tú, de nacimiento, sentimiento y de carácter. Ese carácter que sin duda es consecuencia de esas lluvias interminables que en ocasiones nos quitan el aliento, pero que embellecen esta tierra, Cantabria. No han pasado muchos años cuando salíamos de Cantabria y como referencia para situarnos nos llamaban santanderinos, y no lo digo como crítica, simplemente sabíamos que Cantabria era mucho más que Santander.

Ahora se ha conseguido situar a Cantabria, y esa Cantabria Infinita a la que das contenido, promocionando nuestras cuevas, once de ellas Patrimonio de la Humanidad, Cabárceno, el Año Jubilar… nos han devuelto mucho a todos cántabros.

Eres sin duda uno de los grandes políticos que tiene esta tierra. En esos discursos o charlas que no dejas de dar por todas las esquinas de Cantabria contando su historia, hablas de la gran labor que hicieron muchos cántabros, no te quepa duda que dentro de unos años tu nombre será repetido por muchas veces, porque peleas mucho por Cantabria a base de mucho trabajo.

Lo llevas tan dentro y es tan conocido el indiscutible gran trabajo que realizas que unos cuantos no han sabido soportarlo, y el recelo les ha llevado a caer en lo más bajo, calumniándote y poniendo en entredicho tu gran trabajo y a Cantabria porque parece ser que eso de Infinita se les ha quedado grande.

Queda mucho que hacer y tú lo sabes mejor que nadie, sigue en tu puesto que Cantabria te necesita.

Ánimo Javier, ¡Tú puedes!.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.