La principal de esas quejas es el acceso a los policías al programa EUROCOP, una base de datos que tiene por objeto todo lo relacionado con atestados por accidentes de tráfico, localización de vehículos, consultas del padrón de habitantes, entre otros datos.
Según Carmona, a esta base de datos han dejado de tener acceso los policías locales, con la "pérdida de operatividad" que ello supone y el consiguiente "perjuicio a los ciudadanos", aseguró Carmona. También se pide que se lleven a cabo las gestiones oportunas para establecer acceso directo al registro de vehículos y conductores de la Dirección General de Tráfico y que se dote de un terminal informático con conexión a las distintas bases de datos del policía que realiza el servicio de puertas.
El portavoz regionalista afirmó que los agentes de Torrelavega tengan que llamar a sus compañeros de la Guardia Civil o Policía Nacional para saber si un conductor tienen permiso o no,"no es aceptable", e instó al equipo de gobierno a que se de "solución inmediata" a estas carencias que inciden en el servicio a los ciudadanos.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…