Otras noticias

Carmona dice que Torrelavega necesita un alcalde ‘a tiempo completo’

screenshot065.jpgEl portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha asegurado hoy que Torrelavega necesita un alcalde ‘a tiempo completo’. En este sentido, Carmona afirma que la decisión de su grupo de no apoyar la propuesta presentada por el equipo de gobierno del PP para que el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, pueda compatibilizar el ejercicio de la medicina durante tres días a la semana, se justifica porque la ciudad necesita un alcalde a tiempo completo.

‘Una ciudad con más de cinco mil parados, con población en descenso, con necesidad de afrontar numerosos proyectos requiere un alcalde que le dedique todo su tiempo y capacidad’, afirma el regionalista. La alcaldía puede delegar competencias pero "la responsabilidad es indelegable", ha añadido.

El portavoz regionalista ha advertido que, pese a que van "a dar tiempo" al nuevo equipo de gobierno, estarán vigilantes. "No vamos a aceptar que tanto los proyectos importantes como el día a día municipal se paralicen o retrasen por la falta de tiempo o múltiples ocupaciones del alcalde", ha concluido.

Calderón Ciriza tendrá que compatibilizar la Alcaldía, con su profesión de médico y con su presencia en el Parlamento de Cantabria como diputado regional.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.