• 22 mayo, 2024

Cámara Torrelavega emplazará a las asociaciones de comerciantes para evaluar la zona de bajas emisiones

Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega
Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega

Torrelavega, 8 de septiembre- Cámara Torrelavega emplazará en los próximos días a las asociaciones de comerciantes de la ciudad a una reunión en la que evaluarán la zona de bajas emisiones dictaminada ayer por la Comisión Informativa de Movilidad, a la que la entidad cameral asistió en condición de oyente.

Desde Cámara Torrelavega analizan en estos días opciones para la implantación de esta zona, incluso casos concretos, como el de la ciudad de Pontevedra que, como explica el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, podría asemejarse al de Torrelavega “ya que en nuestra ciudad las emisiones son bajas, al igual que en Pontevedra, y esta ciudad está eximida del cumplimiento de implantación de la zona de bajas emisiones”.

El Real Decreto de Zonas de Bajas Emisiones recoge en su artículo 53 que en casos justificados se podrán fijar excepciones a las restricciones de entradas en las zonas de bajas emisiones (etiquetas o coches eléctricos) «siempre que garanticen el cumplimiento del establecido en los artículos 3 y 4», lo que supone cumplir los parámetros de contaminación aplicados por la UE.

En Pontevedra se viene trabajando desde hace más de 20 años en políticas de reducción del tráfico urbano y, de hecho, en este tiempo el acceso en vehículo motorizado a la ciudad se ha reducido en un 30.1% y al centro en un 69.48%, lo que ha redundado en la mejora de la calidad del aire y en que la ciudad haya quedado libre de cumplir con la zona de bajas emisiones.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/