• 17 abril, 2024

Calderón ordena inspeccionar quincenalmente las filtraciones en el barrio de la Turbera

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha dado orden a los servicios técnicos municipales para que inspeccionen cada quince días las filtraciones en el barrio de La Turbera y que se haga un seguimiento para tener información puntual y controlar el estado de las construcciones afectadas.

También se ha comunicado al dueño de la vivienda afectada en un primer momento por estas filtraciones que los informes solicitados por el Ayuntamiento de Torrelavega no coinciden en sus conclusiones y que se siguen exigiendo actuaciones desde la alcaldía que permitan averiguar el origen del problema.

Calderón ha planteado a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Norte la necesidad de un nuevo informe que determine el origen de las filtraciones, después de que el organismo responsable de los cauces públicos y de las aguas subterráneas concluyera que «las filtraciones de agua del barrio de La Turbera no proceden del acuífero de Reocín».

El regidor municipal informará de todas estas gestiones a los portavoces municipales y de los informes que se han recibido hasta el momento del Centro de Investigación del Medio Ambienta (CIMA), de la empresa AZSA y de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN).

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/