• 23 abril, 2024

Calderón Ciriza ofrece una vivienda a un afectado en La Turbera

Cantabriadiariofotografiasimagenes858El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, visitó en la tarde del domingo al vecino afectado directamente por las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera, para informarle de que los estudios técnicos realizados en el Ayuntamiento indican que, ‘en la actualidad, no se aprecian riesgos para la seguridad de la edificación, aunque es necesario seguir controlando su evolución por si, en algún momento, se debiera tomar alguna medida’.

Calderón Ciriza ofreció a este vecino la posibilidad de una vivienda en otro lugar si se siente inseguro o si las filtraciones no se solucionan en un plazo razonable, ya que los mismos informes técnicos estiman que, si las filtraciones persisten, «pueden producir escorrentía en el subsuelo y afectar a la edificación».

Según el regidor, el vecino afectado por estas filtraciones ha agradecido la propuesta, pero cree que de momento no es necesario porque la vivienda no se encuentra en esa situación. Calderón ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha trasladado el problema de las filtraciones de agua en La Turbera a todas administraciones implicadas y que ‘todavía no está claro ni el origen ni la responsabilidad de estas filtraciones’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/