Calderón ha recordado que se trata de un servicio integral que incluye el transporte escolar, el transporte interurbano y la retirada de vehículos o grúa.
El regidor les ha explicado que, durante los últimos tres meses, el equipo de gobierno del PP denegó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transitia-Pavigom, una prórroga no justificada por parte de la empresa para el 1 de noviembre.
También, se ha realizado el seguimiento a la empresa para que cumpla con todas las obligaciones estipuladas en el contrato vigente que le fue adjudicado hace un año.
Calderón les ha dicho que, por orden suya, hace un mes el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, viajó hasta Bilbao para ver los autobuses, y pudo comprobar su existencia aunque estaban pendientes de superar diversos trámites técnicos y administrativos, como la matriculación o la ITV.
Según el alcalde, la empresa no ha cumplido los plazos ni condiciones para poner en marcha el servicio y por este motivo, y según la constatación de los técnicos municipales, se firmó el pasado miércoles, 14 de septiembre, un acta de no conformidad por parte del concejal de Movilidad, de los técnicos municipales y de la propia empresa, en el cual se detallaron las deficiencias e incumplimientos observados en ese momento.
El alcalde ha afirmado que se ha establecido un calendario para que la empresa pueda subsanar y completar toda la documentación y demostrar que dispone de todos los recursos humanos y técnicos necesarios para poner en marcha el servicio de transporte interurbano, escolar y grúa.
Calderón Ciriza ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega no está dispuesto a permitir, ha asegurado, ‘un servicio chapucero, ni por debajo de lo que está estipulado en el contrato que debe de cumplir la empresa’.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…