El alcalde, reunido con la Unión Vecinal
Otras noticias

Calderón Ciriza informa a la Unión Vecinal sobre el transporte urbano

El alcalde, reunido con la Unión VecinalEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, se ha reunido este martes con los representantes de las trece asociaciones de vecinos integradas en la Unión Vecinal (UV), para informarles de primera mano sobre la situación de la puesta en marcha del servicio de transporte urbano de Torrelavega.

---- ----

Calderón ha recordado que se trata de un servicio integral que incluye el transporte escolar, el transporte interurbano y la retirada de vehículos o grúa.

 

El regidor les ha explicado que, durante los últimos tres meses, el equipo de gobierno del PP denegó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transitia-Pavigom, una prórroga no justificada por parte de la empresa para el 1 de noviembre.

También, se ha realizado el seguimiento a la empresa para que cumpla con todas las obligaciones estipuladas en el contrato vigente que le fue adjudicado hace un año.

Calderón les ha dicho que, por orden suya, hace un mes el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, viajó hasta Bilbao para ver los autobuses, y pudo comprobar su existencia aunque estaban pendientes de superar diversos trámites técnicos y administrativos, como la matriculación o la ITV.

Según el alcalde, la empresa no ha cumplido los plazos ni condiciones para poner en marcha el servicio y por este motivo, y según la constatación de los técnicos municipales, se firmó el pasado miércoles, 14 de septiembre, un acta de no conformidad por parte del concejal de Movilidad, de los técnicos municipales y de la propia empresa, en el cual se detallaron las deficiencias e incumplimientos observados en ese momento.

El alcalde ha afirmado que se ha establecido un calendario para que la empresa pueda subsanar y completar toda la documentación y demostrar que dispone de todos los recursos humanos y técnicos necesarios para poner en marcha el servicio de transporte interurbano, escolar y grúa.

Calderón Ciriza ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega no está dispuesto a permitir, ha asegurado, ‘un servicio chapucero, ni por debajo de lo que está estipulado en el contrato que debe de cumplir la empresa’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.