Otras noticias

Calderón se reúne con la Unión Vecinal

cantabriadiario400.jpgEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Barrios y Servicios Generales, Francisco Trueba, se han reunido con más de veinticinco personas en representación de las 15 asociaciones vecinales que integran la Unión Vecinal (UV).

El encuentro, calificado por ambas partes de ‘cordial y positivo’, ha servido como toma de contacto entre el equipo de gobierno y los representantes de la práctica totalidad de asociaciones de vecinos. Calderón Ciriza ha asegurado que la ciudad  ‘debe y tiene que mejorar en muchos aspectos y barrios’.

 

El alcalde les ha presentado a su nuevo interlocutor, Francisco Trueba, ‘válido y necesario’ al que todos ya conocían por su implicación en el movimiento vecinal.

El alcalde ha recordado que en estos tiempos de crisis económica hay que priorizar las actuaciones y ha expresado su deseo de que UV tenga con Trueba una ‘comunicación fluida y le transmitáis aquellas situaciones que requieren de forma más urgente una solución’.

A la reunión, que ha durado alrededor de una hora y media, también ha acudido la AAVV de Quebrantada, ‘que no solía hacerlo’, apuntó el alcalde.

Los colectivos han entregado al alcalde un documento en el que figuran las cuestiones generales que, como ciudadanos, ha explicado el portavoz, Manuel Ortiz, más les preocupan, asuntos como la Carmencita, la limpieza de las calles o barrios, o el Transporte Urbano, asuntos generales de la ciudad que ha recogido el alcalde, comprometiéndose a estudiar con detenimiento, y emplazando a una reunión más adelante para abordar esas cuestiones, una próxima reunión a la que, si es necesario, el propio Calderón asistirá, tal y como el alcalde ha confirmado a los colectivos.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.