EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón reclama en una moción que el Gobierno cántabro aumente las inversiones en Torrelavega

screenshot096.jpgEl portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Cantabria a elevar "muy sustancialmente" las inversiones en la ciudad, ya que, según dijo, Torrelavega merece "un trato justo".

Calderón argumentó que esta moción atiende no solamente al importante peso demográfico de Torrelavega dentro de Cantabria, un 10% del censo de habitantes, sino también al negativo y fuerte impacto laboral y social que la recesión está teniendo en Torrelavega.

Datos del paro

El portavoz popular recordó que las cifras del paro en Torrelavega reflejan un fortísimo aumento del desempleo en la zona y que estos datos requieren una acción "prioritaria y urgente" por parte del Gobierno de Cantabria. Calderón afirmó que al gobierno de la región hay que pedirle "un esfuerzo inversor mucho más grande", y denunció carencias inversoras en forma de muchos proyectos que el gobierno debería realizar en la ciudad, y retrasos en obras como la segunda piscina cubierta, el soterramiento de las vías de FEVE, y el retraso en el desarrollo del polígono industrial de Tanos-Viérnoles.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.