Calderón reclama al Gobierno Regional que afronte el agravamiento del problema del paro en Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

El portavoz del Grupo Municipal del PP recuerda que el desempleo ha subido hasta casi 5.000 personas, y que la oficina torrelaveguense registra el mayor nivel de paro de Cantabria.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha reclamado al Gobierno de Cantabria “que afronte con agilidad el agravamiento el problema del paro en la ciudad, que se acerca ya a las 5.000 personas”. Según los datos aportados por el propio Gobierno Regional, la oficina del EMCAN en Torrelavega registró un total de 4.859 inscripciones en el paro, durante 2007. Esto supone que la oficina de Torrelavega experimentó el mayor crecimiento de personas apuntadas a las listas del paro a nivel regional, “lo que es un preocupante liderazgo en lo malo” apuntó Calderón, quien precisó que los datos facilitados por el ejecutivo precisaban, también,  el mayor crecimiento, tanto absoluto como relativo, del desempleo en 2007. Respecto al periodo anterior se registraron 331 parados más, lo que supuso un aumento del 7,34 por ciento. En opinión del portavoz popular, Torrelavega necesita un plan propio de desarrollo económico y social que esté cofinanciado por el Gobierno Regional.

 

“El aumento del desempleo se está cebando con la comarca de Torrelavega, y el Gobierno de Cantabria tiene que tomar medidas de apoyo socioeconómico a la ciudad inmediatamente. Antes de que los datos malos se conviertan en datos peores”,precisó. Calderón indicó que hay en paro unas 3.000 mujeres y unos 2.000 hombres, “una cifra que por sí sola reclama que el Gobierno autonómico se ponga las pilas para generar puestos de trabajo en nuestra ciudad con las necesarias inversiones”, exigió.

 

El portavoz popular no descarta plantear esta cuestión en el Parlamento de Cantabria, “si el ejecutivo regional no adopta políticas activas de empleo, que sirvan para cambiar esta tendencia negativa en Torrelavega”, matiza. “La base de la prosperidad de una ciudad es que la gente tenga trabajo e ingresos económicos, y si el paro crece las autoridades competentes en trabajo, economía e industria no pueden quedarse cruzadas de brazos”, declaró. Por último, Calderón volvió a insistir en su propuesta de que se necesita “un Plan de Desarrollo Económico y Social de Torrelavega cofinanciado por el Gobierno de la comunidad”, concluyó.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

4 días hace

Presentada la exposición ‘Desde la fotografía: una forma crítica de ver la vida, con sus latidos y raíces’

Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…

5 días hace

Se cortará al tráfico el carril derecho del túnel sentido Bilbao/Palencia en la A-8

Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…

1 semana hace

Torrelavega destina 15.000 euros para la esterilización de las colonias felinas

La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…

2 semanas hace

Torrelavega exhibirá de forma permanente parte de la obra de Mauro Muriedas tras el acuerdo con su familia

La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…

2 semanas hace

Otro nuevo suceso con arma de fuego lleva a APLB a volver a denunciar un «incremento alarmante de sucesos graves»

En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…

2 semanas hace