• 2 octubre, 2022

Calderón: «Alguien que ha sido alcalde de Torrelavega no puede dejar empantanada a la Gimnástica»

El Partido Popular a través de su portavoz, Ildefonso Calderón, ha pedido a Javier López Marcano que muestre el mismo ímpetu en ayudar a la Gimnástica que al Rácing de Santander, sumándose así a la reivindicación de la alcaldesa de Torrelavega de que la Consejería de Deportes ayude a la Gimnástica.

---- ----

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, consideró "totalmente justificada" la reivindicación de la alcaldía, ya que en su opinión "el gobierno de Cantabria debe esforzarse a tope por la Gimnástica, igual que con el Rácing". Calderón añadió: "la Gimnástica no puede ser tratada como un equipo cualquiera; es un club centenario y también ha sido, y es, emblema del deporte de Cantabria."

El PP considera que "es Marcano quien tiene capacidad de Gobierno y capacidad económica" para solucionar la grave situación financiera que atraviesa la entidad torrelaveguense.

Al respecto de la polémica surgida por las declaraciones del presidente del club, Abel Fernández, y la posterior firme contestación de la alcaldesa, Calderón invitó a Fernández a "reflexionar sobre su situación y condición como concejal del PRC en Reocín, que debiera obligarle a extremar la prudencia en sus declaraciones públicas para no confundir interes deportivos con políticos"

Calderón apeló a la cordura del consejero de Deportes para conseguir un acuerdo beneficioso para la Gimnástica, añadiendo "alguien que ha sido alcalde de Torrelavega no puede dejar empantanada a la Gimnástica."

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/