EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón acusa al PSOE de ser ‘el tercer cobrador del frac’ después de Revilla y Zapatero

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, asegura que hay que ser ‘sensibles’ con los vecinos de Torrelavega

screenshot096.jpg

"El equipo de gobierno municipal socialista no puede ser ahora el tercer cobrador del frac, después de Revilla y Zapatero". Así se ha referido el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ildefonso Calderón, a la subida de las tasas municipales anunciada para 2011.

Calderón ha agregado que hay que ser "sensibles con los vecinos de Torrelavega", y añade que la gente ‘se está empobreciendo’, afirma.

El PP anunció que se debe aumentar el 1,8%, acorde al Índice de Precios al Consumo de agosto, y que ‘seguirán apostando por el diálogo’, para solucionar los conflictos. "Somos partidarios de que se reconsidere seriamente la situación, y pedimos al equipo de gobierno un esfuerzo de sensibilidad social y de diálogo político para que lo que en su día era un acuerdo bueno para Torrelavega se convierta ahora en un acuerdo mejor para los torrelaveguenses".

Revilla y Zapatero suben los impuestos

También, Calderón recordó que "Zapatero y Revilla han subido desaforadamente los impuestos. Revilla nos va a cobrar por las bolsas de plástico, y ya ha subido un 9,5% el saneamiento del agua y cerca de un 14% la tasa de residuos por verter en Meruelo. Zapatero ha subido el IRPF, el IVA, ha congelado las pensiones y les ha bajado el sueldo a los maestros, a las enfermeras, a las ordenanzas y a muchos otros colectivos públicos".

 

Además, el portavoz popular ha recordado que el paro ha seguido subiendo y Torrelavega cuenta más de 5.000 personas en el desempleo. "El propio Gobierno de Cantabria ha dicho que sus encuestas indican que más del 60% de los hogares de Cantabria tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes", incidió Calderón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.