Calcetines Solidarios, un acto de difusión y concienciación sobre el acoso escolar, llena el pabellón Sergio García
La Asociación Tolerancia 0 al Bullying, liderada por Lourdes Verdeja, ha logrado llenar, con las obligatorias distancias y límites de aforo por covid 19, el pabellón Sergio García con su evento Calcetines Solidarios, un acto de difusión y concienciación sobre la problemática social que supone el acoso escolar.
Con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes entidades de la región, el acto ha contado con la presencia de Pablo Mallavia, Rosa López y Ruth Beitia.
Calcetines Solidarios cuenta con stands, música y la Asociación Escuadrón Montañes, con sus réplicas de personajes de Star Wars, incluyendo un impresionante Chewbacca.
El diseño de los Calcetines Solidarios ha sido realizado por 27 niños y niñas de la región, el precio d eventa es de 10 euros y el dinero se destinará a proyectos de la asociación.
Lourdes Verdeja destacó que los dibujos transmiten “historias reales, mensajes positivos de valores básicos para la vida y la convivencia a través de un mensaje alto y claro de tolerancia 0”.
El alcalde, Javier López Estrada, durante la presentación del evento hace unos días, dio las “gracias” a esta Asociación por contar con el Ayuntamiento para esta iniciativa “novedosa” y agradeció el “esfuerzo” que realizan en la lucha contra el acoso escolar.
Calcetines Solidarios ha contado con la asistencia de una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal y público en general. El evento se ha retransmitido en directo por Cantabria TV.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…