Portada

Calcetines Solidarios, un acto de difusión y concienciación sobre el acoso escolar, llena el pabellón Sergio García

La Asociación Tolerancia 0 al Bullying, liderada por Lourdes Verdeja, ha logrado llenar, con las obligatorias distancias y límites de aforo por covid 19, el pabellón Sergio García con su evento Calcetines Solidarios, un acto de difusión y concienciación sobre la problemática social que supone el acoso escolar.

Con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes entidades de la región, el acto ha contado con la presencia de Pablo Mallavia, Rosa López y Ruth Beitia.

Calcetines Solidarios cuenta con stands, música y la Asociación Escuadrón Montañes, con sus réplicas de personajes de Star Wars, incluyendo un impresionante Chewbacca.

El diseño de los Calcetines Solidarios ha sido realizado por 27 niños y niñas de la región, el precio d eventa es de 10 euros y el dinero se destinará a proyectos de la asociación.

Lourdes Verdeja destacó que los dibujos transmiten “historias reales, mensajes positivos de valores básicos para la vida y la convivencia a través de un mensaje alto y claro de tolerancia 0”.

El alcalde, Javier López Estrada, durante la presentación del evento hace unos días, dio las “gracias” a esta Asociación por contar con el Ayuntamiento para esta iniciativa “novedosa” y agradeció el “esfuerzo” que realizan en la lucha contra el acoso escolar.

Calcetines Solidarios ha contado con la asistencia de una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal y público en general. El evento se ha retransmitido en directo por Cantabria TV.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.