Portada

Cacerolada en el edificio apuntalado en la calle Coro Ronda Garcilaso

-ACPT ha mostrado su apoyo a los vecinos del edificio apuntalado en la calle Coro Ronda Garcilaso, y también a los vecinos de la calle Río Ebro que fueron realojados en hoteles hace unos días

Los vecinos del edificio apuntalado en la calle Coro Ronda Garcilaso han llevado a cabo una cacerolada a las 12.00 horas de este viernes, para denunciar la situación en la que se encuentran.

El edificio sufre grietas que según una sentencia judicial en primera instancia, recurrida por la empresa constructora, se originan en las obras del Punto de Encuentro Familiar del Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS).

Los vecinos afirman que avisaron a la constructora cuando empezaron a aparecer grietas y a caerse azulejos en las viviendas, pero que las obras no pararon.

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado su apoyo público a los vecinos y vecinas de los inmuebles de Coro Ronda Garcilaso y Río Ebro, conscientes de la ‘dura situación que están atravesando y de las incertidumbres que tienen’.

‘En ambos edificios nos encontramos con familias vulnerables con auténticas dificultades para hacer frente a las derramas económicas que tienen que hacer para arreglar sus edificios’.

ACPT propone asesoramiento y gestión desde el propio Ayuntamiento ante otras administraciones de cualquier tipo de ayuda que pueda existir, y que desde el Ayuntamiento se cree una subvención a la que se pueda acoger cualquiera de estas familias con situación económica vulnerable.

Además, ACPT entiende que si la situación de estos edificios se alargase en el tiempo, desde el Ayuntamiento ‘se debe buscar una alternativa habitacional estable y, no como hasta ahora, en habitaciones de hoteles, pues hacer un día a día de tu vida en una habitación de hotel no es normal’.

En el caso del edificio de la calle Coro Ronda Garcilaso ‘no debemos de perder de vista la responsabilidad que puede tener en todo este problema el ICASS, pues los problemas estructurales que tiene el edificio, comenzaron a manifestarse al mismo tiempo que el ICASS realizaba las obras de acondicionamiento de un bajo de ese mismo edificio para destinarlo como punto de encuentro familiar’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.