• 1 octubre, 2022

BUB reclama a Bridgestone que ya es hora de que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido en los últimos años

El sindicato BUB (Bloque Unificado de Trabajadores de Bridgestone) se ha dirigido a la dirección de la compañía y al resto de la representación de los trabajadores, para que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo. BUB opina que “los trabajadores están viendo como su poder adquisitivo lleva años bajando al mismo tiempo que los beneficios de la compañía aumentan hasta alcanzar récords históricos, lo que es una mezcla explosiva que no puede seguir por más tiempo”.

---- ----

En ese mismo comunicado tienden la mano al resto de sindicatos para elaborar una plataforma reivindicativa conjunta con las peticiones más que justas que comparten todos: “desde BUB hemos trasladado al resto de sindicatos nuestro compromiso para buscar la máxima unidad sindical, tanto en la negociación como en la confrontación si seguimos bloqueados en la negociación. Decisiones sindicales unilaterales sin consensuar y debatir no nos van a llevar a buen puerto, y tenemos que recordar errores pasados en este sentido. No podemos olvidar que se negocia para el conjunto de todos los trabajadores, y no sólo para determinadas siglas”.

Para BUB hay dos aspectos fundamentales en la negociación en el contexto actual: uno es el incremento salarial y el otro punto es la elaboración de un Plan de Empleo que adapte el convenio a la nueva reforma laboral permitiendo un rejuvenecimiento de plantillas y una estabilidad en el empleo.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/