Otras noticias

Bridgestone rebaja a 151 los trabajadores afectados

screen209.jpgSegún ha informado el presidente del comité de empresa en Bridgestone, Pedro Ruiz (CC OO), tras la reunión mantenida en Basauri con la dirección de la empresa, Bridgestone ha reducido a 151 trabajadores los que estarían afectados por el cierre de línea de fabricación de neumáticos ligeros CVR en la planta de Puente San Miguel.

Así, según esta nueva propuesta, el anterior excedente de plantilla se reduce en 38 puestos directos, 3 indirectos y 6 empleados menos. Además, 21 personas mayores de 57 años saldrán también de la fábrica. El comité asegura que no se ha precisado el número de recolocaciones hasta dentro de 15 días, y según la empresa se pedirán voluntarios para acogerse a estas recolocaciones, ya que algunas podrían producirse en poco tiempo.

Sin embargo, la empresa a reafirmado su intención del despido de los primeros 51 trabajadores en febrero de 2010, correspondiendo a puestos de trabajo temporales.

Por último, la empresa ha solicitado a la representación de los trabajadores que se suspendan los paros y movilizaciones en Puente San Miguel para seguir negociando, algo que los trabajadores decidirán en asamblea.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.