Los sindicatos de la planta que Bridgestone tiene en Puente San Miguel llevaban tiempo advirtiéndolo, y se ha confirmado. La empresa quiere despedir a 211 trabajadores de la fábrica cántabra, lo que supone un auténtico mazazo al empleo en la cuenca del Besaya al tratarse de la mitad de la plantilla.
El comité de empresa lleva semanas movilizándose en concentraciones de protesta exigiendo un plan industrial y garantías de futuro, en coordinación con la fábrica vizcaína de Basauri, también afectada por los planes de Bridgestone.
Todos los sindicatos de los comités de empresa (UGT-FICA, CCOO, BUB, SITB, Sindicato Independiente y ELA) se han estado movilizando con el lema “En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones”.
El 31 de marzo finalizó el ERTE de tres meses en las fábricas de Puente San Miguel y Basauri, y la noticia conocida este 1 de abril ha supuesto un mazazo para los trabajadores.
Los sindicatos recuerdan que desde 2010 llevan años de situaciones complicadas con bajadas de producción y la plantilla ha hecho muchos esfuerzos para que Bridgestone siga teniendo beneficios.
El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha valorado este anuncio de la empresa como «inasumible y desproporcionado» y adelanta que desde el Ayuntamiento «nos opondremos con todas las herramientas posibles».
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…