CulturaOtras noticias

Ábrego reestrena «Nave Tierra» el día 12 de Enero en el IES Marqués de Santillana

damblam058.jpgLa Compañía de Teatro Ábrego ha anunciado que reestrenará la obra "Nave Tierra" el próximo 12 de enero en el IES Marqués de Santillana. Esta obra, protagonizada por Alfonso Señas y Ramón Bueno, está escrita por Pati Domenech. Ábrego repite el estilo musical con la interpretación de canciones en directo, así como la utilización de títeres, objetos animados, y proyecciones de vídeo que sugieren un espacio interestelar y mágico abierto a lo inesperado.

El equipo de trabajo permanente de Ábrego, encabezado por María Vidal y Pati Domenech, se ha encargado de la elaboración de los materiales que se utilizan en el montaje.

La música, que cobra especial protagonismo con la interpretación en directo de Ramón Bueno, el cuidado vestuario de Paula Roca, la iluminación, la fotografía, el diseño escenográfico realizado por Cristina Laso, y el perfil de imagen, como es habitual realizado por Nikolina Radulovic dan unidad a esta propuesta.

Esta iniciativa de la compañía, pretende convertirse en una referencia de acción teatral descentralizada a nivel escolar, situando los contenidos didácticos en primer plano. La obra estrenada en 2002 por Ábrego, cobra un nuevo impulso en esta nueva etapa, en la que se han actualizado algunos de sus contenidos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.