Portada

Bienestar Social aprueba una subvención de 75.000 euros para Amica

Síguenos en GOOGLE NEWS

Bienestar Social aprueba una subvención de 75.000 euros para Amica

Esta ayuda irá destinada al programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal.

Torrelavega, 15 de enero de 2024

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha informado de la concesión de una subvención de 75.000 euros a la asociación Amica para desarrollar el programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal.

Rubio ha detallado que se trata de una subvención directa de carácter nominativo que este año se incrementa 20.000 euros, pasando de 55.000 a 75.000 euros, tal y como ha sido aprobada en la última Comisión de Bienestar Social.

El responsable municipal ha destacado la “importante labor social” que lleva a cabo este colectivo en la ciudad, y ha aprovechado para poner de manifiesto el “compromiso” del tejido asociativo social con el municipio y con sus vecinos al colaborar estrechamente con el Ayuntamiento para “reforzar” las políticas públicas en esta “área vital” para la ciudad.

Amica es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, su propósito es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece y crear oportunidades implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

1 semana hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

1 semana hace

Más de 400 policías desmantelaron en Torrelavega tres clanes criminales y detuvieron a 33 personas

Vea aquí el vídeo de la entrada y registro en domicilios para desmantelar este peligroso…

3 semanas hace

La Sala Mauro Muriedas acogerá la presentación del libro «Mauro Muriedas Echaves, periodista fieramente humano»

El jueves 2 de junio a las 19.30 La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC),…

3 semanas hace

El PP detecta ‘irregularidades’ en las sanciones de las zonas peatonales y pide su nulidad

Miguel Ángel Vargas El PP ha detectado 'irregularidades' por parte de PRC-PSOE en las sanciones…

3 semanas hace