• 19 julio, 2024

Bienestar Social aprueba una subvención de 75.000 euros para Amica

Síguenos en GOOGLE NEWS

Bienestar Social aprueba una subvención de 75.000 euros para Amica
Bienestar Social aprueba una subvención de 75.000 euros para Amica

Esta ayuda irá destinada al programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal.

Torrelavega, 15 de enero de 2024

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha informado de la concesión de una subvención de 75.000 euros a la asociación Amica para desarrollar el programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal.

Rubio ha detallado que se trata de una subvención directa de carácter nominativo que este año se incrementa 20.000 euros, pasando de 55.000 a 75.000 euros, tal y como ha sido aprobada en la última Comisión de Bienestar Social.

El responsable municipal ha destacado la “importante labor social” que lleva a cabo este colectivo en la ciudad, y ha aprovechado para poner de manifiesto el “compromiso” del tejido asociativo social con el municipio y con sus vecinos al colaborar estrechamente con el Ayuntamiento para “reforzar” las políticas públicas en esta “área vital” para la ciudad.

Amica es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, su propósito es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece y crear oportunidades implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/