• 2 diciembre, 2022

José Manuel Cruz Viadero (Archivo)

El Ayuntamiento no tendrá que indemnizar a Terrenos de Adarzo

  • «Los torrelaveguenses no tendrán que pagar 5 millones de euros», afirma Cruz Viadero
José Manuel Cruz Viadero (Archivo)
José Manuel Cruz Viadero (Archivo)

El Ayuntamiento de Torrelavega no tendrá que pagar casi 5 millones de euros, de principal más intereses, a la mercantil Terrenos de Adarzo S. L., en relación a la denuncia presentada por esa empresa en virtud de un convenio firmado en tiempos en los que era alcalde el regionalista Javier López Marcano.

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado a conocer hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que exonera al consistorio torrelaveguense de pagar ninguna indemnización a la mercantil Terrenos de Adarzo, S.L.

Cruz Viadero, que ha expresado su «gran satisfacción» por esta sentencia, recuerda que en primera instancia el Ayuntamiento fue condenado a pagar 4 millones más intereses, pero que gracias a una «decisión política» del Alcalde, el consistorio recurrió y ahora, después de esta sentencia contra la que no cabe recurso, los torrelaveguenses «no tendrán que pagar».

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha llamado la atención sobre este convenio firmado en la legislatura 1999/2003. La sentencia, ha dicho, demuestra que fue “un buen convenio para Torrelavega y sus vecinos, que ha permitido disfrutar de una finca excepcional, La Carmencita, como aparcamiento gratuito desde entonces y, por tanto, es un buen momento, ha añadido, para que aquellos grupos políticos que atacaron a las personas que lo firmaron y al convenio, rectifiquen”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/