• 24 junio, 2024

Avanzan las proyecciones del FICT

Síguenos en GOOGLE NEWS

www.estorrelavega.comHoy, tercer y último día dedicado a proyectar los cortos de realizadores cántabros inscritos en la presente edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) 2014. La muestra dará comienzo a las 8 de la tarde, en el Teatro Concha Espina.

El sábado será jornada de descanso en el festival cuya programación se reanudará el domingo, 18 de mayo, con una sesión doble, que dará comienzo a las 18:30h con la proyección de «La celestina», la primera de las películas en homenaje a Terele Pávez, Premio Demetrio Pisondera de este año. A continuación, a las 20:00h, pre-estreno de la comedia de Daniel Diosdado «La reina de tapas», protagonizada por Alfonso Lara, César Camino, Marta Poveda, María Bazán y Emilio Linder. Y será él, Linder, quien visitará el domingo el FICT con motivo de este pre-estreno, contando con su presencia e intervención durante el evento.

Este veterano y prolífico actor, es un rostro popular de la pequeña y gran pantalla. Visto en series como «Médico de familia», «Al salir de clase», «El comisario» o «Amar en tiempos revueltos», en cine ha participado en películas tanto nacionales como internacionales, es el caso de «Los fantasmas de Goya» de Milos Forman, «La voz dormida» de Benito Zambrano o «Carmen» de Vicente Aranda.

La entrada para ambas sesiones (viernes y domingo) es gratuita hasta completar aforo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/