• 22 mayo, 2024

Aún quedan plazas para participar en las Rutas ‘Pasea Torrelavega’ organizadas para esta Semana Santa

Se desarrollarán del 6 al 8 de abril. Este año se incorpora una ruta dedicada a Pisano. Es una actividad gratuita, las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo (942 062117 o en el correo electrónico: turismotorrelavega@cantur.com

Torrelavega, 3 de abril de 2023

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, Torrelavega, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado una nueva edición de las rutas ‘Pasea Torrelavega’. Una actividad gratuita que en esta edición se ve “enriquecida” con una ruta dedicada a Pisano.

Según ha informado la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, del 6 al 8 de abril se han programado tres rutas: el día 6 de abril, en colaboración con Torrearboleda, se va a realizar una ruta por toda la ciudad que nos acercará a Torrelavega a través de sus árboles. Se trata, ha señalado, de “poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio arbóreo, de conocer la ciudad a través de sus árboles”.

Así, por ejemplo, en la Plaza de Pequeñeces se verán los ‘árboles del amor’; en la calle Ruiz Tagle, los ciruelos; en la Plaza Mayor descubriremos los liquidambar y en la plaza de la Iglesia de la Asunción sus tilos y palmeras. Los participantes pasarán también por la plaza de San Bartolomé y sus feijoas, la Plaza de la Llama con los carpes, liquidámbar, tilos, y acacias de Constantinopla; para seguir por el Parque Miravalles, junto al centro Caligrama, y subir por el Bulevar Ronda hasta la Rotonda de Los Rotarios y continuar hasta la Escuela de Minas. La salida será a las 10.30 horas de la Oficina de Turismo (Plaza Pequeñeces) y concluirá en la Escuela de Minas.

El 7 de abril, a las 10.30 horas, también desde la Oficina de Turismo, comenzará la ruta la Torrelavega industrial en la que visitaremos La Lechera, el entorno de Sniace, hasta llegar a Solvay, sus grupos de viviendas, las harineras y ferrerías de la cuenca del Besaya, el molino de Hornedo, de Barreda…, y por parte de nuestro patrimonio cultural como es el Museo al Aire Libre del Boulevard Ronda o Viérnoles. Esta ruta se realizará en autobús.

Y el 8 de abril, se incorpora a Pasea Torrelavega ‘Siguiendo la firma de Pisano’. Se trata de una ruta tematizada de 2 horas basada en la novela de Ana Llera: ‘Pasión anagrama Pisano’. El protagonista e hilo conductor de este circuito urbano, será Eduardo Pisano, pintor de la tercera ola de pintores de la Escuela de París, que, nacido en Torrelavega, siempre fue fiel a sus raíces, dejando claras muestras de ello, en su implicación más allá de las iniciativas culturales en su ciudad natal, a donde acudía cuantas veces le permitían sus ocupaciones artísticas en la capital francesa.

Se visitarán lugares emblemáticos de la ciudad que irán presentando, en cada uno de ellos, a grandes figuras en el mundo del arte, la cultura, la política, el deporte, la medicina… Todos ellos unidos por su filiación y afinidad con el lugar y los lugareños. Y por supuesto con Pisano.

García Viñas confía en que esta nueva edición de ‘Pasea Torrelavega’ tenga el mismo éxito que en las ediciones anteriores. Nuestro objetivo, ha dicho, es “poner en valor” los recursos de nuestra ciudad y “acercar” a torrelaveguenses y turistas la historia de la ciudad y sus numerosos atractivos

INSCRIPCIONES PASEA TORRELAVEGA

Por último, ha recordado que para participar es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas pueden hacerlo en la Oficina de Turismo (942 062117 o en el correo electrónico: turismotorrelavega@cantur.com )

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/