Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Artur Mas, ¡Queremos más! ¡Queremos más!

Por Elena Hernández Lauffer

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}so deben estar pensando ahora los médicos y enfermeras que han tenido el bonito de detalle de colgar carteles por el hospital que dicen: No te pongas enfermo, estamos en crisis. Digo bonito detalle por eso de que no han puesto  «No et posis malalt estem en crisis».

Así que cuando a uno le afectan los recortes de cerquita entonces si optamos por el Castellano claro, por eso de que todos lo entendamos y nos solidaricemos con ellos, pues visto está son tan españoles como el resto, el resto que nos estamos comiendo los mismos recortes, la misma crisis, la misma asfixia, bueno todos por supuesto menos el que habita la Moncloa y sus “góticas».

Y ahora ¿Cómo le explicamos a la población mayor que comerán menos sopa porque los fondos se han invertido en doblar películas que todos entendían a la perfección? Pero… es más importante la riqueza lingüística que emplear tal dinero en un puñado de «viejos» que suponen una carga al sistema y no les dejan  avanzar con el mayestático catalanismo que tanto les preocupa.

¿Embajadas catalanas? Pero es que no sabíamos ni de su existencia. ¿Se hacen recortes en Sanidad antes que en las Embajadas catalanas? Aaaaahhhhh, ya lo entiendo es que es mejor «atizar» al personal opositor que a los familiares de algún seguro postor. Pero si es que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos por haber dejado nuestro dinero y las riendas de nuestra España en manos de sinvergüenzas que han esquilmado el país a su antojo y mediante testaferros aparecen inmunes simulando eso del ‘Pío pío, que yo no he sido’.

¿Pero qué ha ocurrido durante todo este tiempo y como hemos pasado de considerar delito el robo de una gallina a permitir que queden impunes quienes nos han dejado sin un sólo huevo? Ellos por supuesto se han llevado el cesto bien lleno. Pero ¿por qué cosas tan importantes como la inmunidad de los políticos no se someten a referéndum y son decididas por cuatro paletos?

¿Por qué tenemos que soportar estos recortes y subidas de impuestos que ahora si que no hay más remedio que afrontar,  por la ineptitud de unos señores que viven a todo trapo, que siguen saliendo por televisión esbozando sonrisas y prometiendo cosas que son ni más ni menos que un insulto a nuestra inteligencia? Si es que es una vergüenza. Si en inferiores escalas se ven barbaridades que no hará la gentuza que ostenta el poder. Sálvese quien pueda.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.