• 20 junio, 2024

Abdul Jabbar Al Ali despide su exposición de la Sala Jesús Otero en Santillana del Mar el próximo domingo

Síguenos en GOOGLE NEWS

Dice adiós a Santillana, por el momento, un artista de lo más internacional como es el caso de Abdul Jabbar Al Ali. Artista oriundo de Bagdad pero con cariño compartido por otros países donde ha vivido y que han marcado su personalidad, como han sido el caso de Suecia y ahora España.

Cada cultura un mundo y en este caso un artista con tanto bagaje, ha querido plasmarlo en cada una de sus obras. «Los dos países me han marcado como artista y como persona. Son influencias totalmente diferentes entre sí. De Suecia el frío, los tonos grises, la soledad y su influencia en la elección de los temas. Esas figuras como encerradas en cristal. El diálogo del silencio», asegura Abdul, un pintor que también ha crecido con el arte de Velázquez y Rembrandt, y que descubrió a Odd Nedrum (pintor noruego) y la luz en las obras de Sorolla, sus más que reconocidas influencias en su modo de pintar. Su visión artística se enriqueció aún más cuando vino a España, porque aparecieron los cielos azules, la gama de colores más cálidos y vivos, la luz… en otras palabras: Sorolla. «Sin duda, ahora mi vida artística es más rica y variada, por lo que siento que se ha enriquecido mi técnica», ha explicado en la villa.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/