Otras noticias

El Ayuntamiento de Suances recibe a un grupo de estudiantes franceses

  • Los escolares han participado durante esta semana en un Programa de Intercambio con el colegio Portus Blendium

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los concejales Elvira Obregón, José Pereda y Belén Martín, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de alumnos y profesores de Bassens (Francia) que, durante esta semana, han participado en un Programa de Intercambio con el colegio Portus Blendium.

---- ----

En total han sido cerca de una treintena los chavales que han disfrutado a lo largo de estos días de su visita al municipio. Una experiencia que, según han señalado, les gustaría repetir. Y es que este tipo de vivencias son, sin duda alguna, muy enriquecedoras, tanto para los estudiantes que vienen, como para las familias que los acogen en su casa.

El Alcalde, además de detallarles algunas características de la villa e invitarles a repetir su visita a Suances, les hizo entrega de unos obsequios institucionales y les deseó un buen viaje de vuelta, ya que con esta recepción se ponía el broche final a este intercambio.

De igual modo, agradeció la labor del colegio Portus Blendium de Suances ya que su colaboración es vital para poder desarrollar este tipo de intercambios año tras año.

Cabe recordar que Suances está hermanado con el municipio francés de Bassens y que son muchas las acciones que se desarrollan en torno a este hermanamiento: intercambios escolares, viajes y visitas, cursos de francés, etc.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.